Estrategias y metodología de posicionamiento empresarial.
Tradicionalmente conocemos, entendemos e interpretamos a la capacitación, como un espacio para la actualización y acumulación de nuevas formas, técnicas y metodologías hacia un desarrollo en el ámbito empresarial; la primera acción para resolverlo es investigar y buscar a través del Internet opciones para tomar una decisión… ¿Te ha funcionado?, ¿son cursos aplicados a tus expectativas?, ¿cuál es la metodología que siguen para su implementación?, ¿cuáles estrategias tecnológicas promueven para adaptarlo a ti o a tu empresa?, ¿cuál es la técnica o capacidad del Formador para atraer la atención e interés para lograr aplicar lo aprendido?, ¿se adaptan a las condiciones presupuestales y flexibilidad de horario para alcanzar el objetivo?, o mejor dicho, ¿se enfocan más hacia el objetivo económico de ellos en un modelo Ganar-Perder?
Más que venderte un curso… queremos entenderte para acompañarte, nuestra metodología inicia por una diagnóstico a modo de entrevista, para poderte entregar un traje a la medida; indagamos sobre el objetivo a desarrollar, ¿eres tú el interesado a desarrollarse o se espera desarrollar al personal?, ¿cuál es la estrategia a implementar para entrenar al personal facilitador? o ¿tu enfoque es empoderar y hacer crecer al capital humano?, ¿necesitas aplicar un Assessment para reclutar, perfilar, promover o reubicar al personal dentro de la empresa?; en segunda instancia aplicamos el diseño a tu expectativa en materiales que aporten el contenido estratégico para implementar tu sueño a través de un curso, taller, simulador de caso de negocio o artículo de interés que encamine al crecimiento; tercero, la capacitación al equipo indicado, ya sea interno o externo, con la comitiva para hacer cumplir tu expectativa con el desarrollo del capital humano; en el cuarto paso obtendrás el acompañamiento por Coaching y/o Consultoría que le den seguimiento al proceso de desarrollo y se asegure la implementación de tu objetivo; para finalizar con el quinto momento, saber administrar y supervisar la inversión que estás implementando para el desarrollo empresarial, a través del seguimiento, con esto alcanzar la fidelización y preferencia de tus clientes.